• Regístrate
Estás leyendo: Rector no confirma… ni descarta cargo de elección popular
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:55 Hoy

Rector no confirma… ni descarta cargo de elección popular

Para Bravo Padilla, que hoy más jóvenes puedan estudiar en la universidad, es el logro que le da mayor satisfacción en su rectorado.

Publicidad
Publicidad

Visiblemente feliz, saludando cálidamente y recibiendo congratulaciones, salió ayer Tonatiuh Bravo Padilla del Teatro Diana, tras rendir su Quinto Informe de Actividades como rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien antes de partir compartió con MILENIO que no descarta un cargo de elección popular y que el incremento histórico en espacios para más estudiantes es el logro que le da mayor satisfacción en su rectorado.

-De todos los logros expuestos en este Informe ¿Cuál lo deja más satisfecho?

"El incremento de la matrícula es uno de los aspectos más importantes, porque es incluir a más jóvenes, a que puedan realizar su vida profesional, familiar, personal y sobre todo, a que sean productivos para el país".

-Rector en su Informe, no tuvo ningún pronunciamiento o mensaje político como muchos esperaban... o exigencia ¿a qué se debió?

"Cuando funcionan las otras vías son las que hay que usar. La mejor presión política son los resultados".

¿Ya tiene una invitación para asumir algún cargo (de elección popular)?

"Ahorita que llegue voy a checar... Aunque sea a una fiesta (bromeó)"

¿Especialmente alguna incorporación? Pues hoy hay cambios en los partidos –se le insistió

"Yo creo que en el momento en que se materialice se los doy a conocer, si es que hubiera esa posibilidad".

Así, Bravo Padilla abandonó el recinto donde la presunta despedida fue tema entre los universitarios ahí congregados, que hicieron su pronóstico, uno tan veleidoso como el estado del tiempo por estos días.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.