• Regístrate
Estás leyendo: Rectifica SEED y entrega reconocimiento a estudiante
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:46 Hoy

Rectifica SEED y entrega reconocimiento a estudiante

Tras la denuncia pública de Denís, quien está por egresar del Conalep en Gómez Palacio, de no recibir el diploma de excelencia académica por tener acta de nacimiento de Coahuila, este miércoles finalmente lo obtuvo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la joven Denís Angélica Ovalle expresara su inconformidad porque no le sería entregado el reconocimiento por su mérito académico a nivel preparatoria por haber nacido en Coahuila y estudiar en Durango, finalmente la Subsecretaría de Educación en La Laguna y la Secretaría de Educación estatal hizo entrega del diploma.

El pasado miércoles fue invitada junto con su familia para recibir de las manos del gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como de Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, una placa como reconocimiento a su esfuerzo académico, además de una computadora portátil.

Denís se dijo contenta porque las autoridades del estado rectificaron y no aplicaran el ordenamiento de no poder recibir el premio por los argumentos tomados de no nacer en el lugar donde se está estudiando.

La joven de 18 años está por egresar del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicada en Gómez Palacio, aseguró que, expresar su inconformidad ayudará a que no vuelva a pasar otra situación similar.

Sin embargo, lo mejor de todo, sin demeritar el reconocimiento por su destacada labor, fue el equipo de cómputo con el que podrá apoyarse al continuar sus estudios, ya que está por entrar al mundo universitario. 

“Me siento muy contenta de que al final si fuera reconocido mi esfuerzo y aunque yo ya no contaba con el nombramiento y el premio, me servirán de mucho”. 

Sin duda alguna, el mejor reconocimiento que ha recibido es el apoyo de toda su familia y amigos quienes ante todo estuvieron con ella y se sensibilizaron ante su caso. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.