Recortes federales afectarán Guerrero

El secretario de Finanzas del estado, Héctor Apreza, destacó que solo en participaciones federales, se debió recibir 930 millones de pesos en el mes de julio, pero el descuento fue de 554 millones. 

Chilpancingo

El secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Héctor Apreza Patrón reconoció que habrá en la entidad efectos negativos por los recortes presupuestales aplicados por el gobierno federal, aunque en el centro de la República se informe que no habrá daños para las entidades.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Apreza Patrón destacó que solo en participaciones federales, Guerrero debió recibir 930 millones de pesos en el mes de julio, pero el descuento fue de 554 millones.

Por esa razón, manifestó que la administración estatal procura en primera instancia mantener a salvo el pago de la nómina, para no afectar a los trabajadores que integran la plantilla laboral.

Apuntó que aún no se cuenta con el dato de la afectación que generará en Guerrero el recorte de 31 mil millones de pesos, pero recomendó tener en cuenta que de origen, los daños van canalizados hacia los sectores de educación, salud y el campo.

Lo que se destaca, es que solo en participaciones federales, Guerrero sufrió la retención de más del 50 por ciento de lo que recibiría en el mes de julio, situación que de entrada ya es grave.

Ante los daños, dijo que el estado de Guerrero dejará de cubrir los pendientes que arrastra con algunos proveedores.

Descartó la posibilidad de que haya recorte de personal, lo que implica realizar diferentes maniobras en el terreno financiero para garantizar el pago de los salarios.