• Regístrate
Estás leyendo: Recortes tocarán a escuelas de tiempo completo en 2016
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:52 Hoy

Recortes tocarán a escuelas de tiempo completo en 2016

En el ciclo escolar 2015-2016 están dentro de este plan un total de 803 planteles en los que se invierten 400 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Los recortes federales impactarán en programas como el de escuelas de tiempo completo, reconoció el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

El funcionario dijo que estos recursos impactarían el próximo año, por lo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se prepara para afrontar esa disminución de recursos para distintos programas educativos.

“No conocemos el presupuesto del 2016, sabemos que trae restricciones en este y otros programas, entonces vamos a ver en qué condiciones se termina y con eso ya veremos para planear el crecimiento en este proyecto que siempre se hace con anticipación”, atajó.

Precisó que en la entidad, 803 escuelas trabajan en la modalidad de tiempo completo, donde se invierten 400 millones de pesos. Sin embargo, añadió el funcionario de Educación, se trata de recursos que fueron aprobados desde el año anterior, por lo que ese dinero no sufrirá afectaciones de ningún tipo.

“Lleva este componente, aunque es el ciclo escolar 2015-2016 y siempre se le destina el recurso del año fiscal, entonces la operación es con los recursos del 2015 previamente aprobados”, apuntó.

En el ciclo escolar 2014-2015, Tamaulipas contaba con 705 escuelas de tiempo completo para las cuales se destinó un presupuesto de casi 400 millones de pesos.

Desde abril de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que habría un recorte de 135 mil millones de pesos al gasto presupuestal de 2016 que afectará principalmente a Educación, Sedesol, Seguridad, Agricultura e Infraestructura carretera.

En el sector educativo, destacan los recortes a los programas: Nacional de Becas, con 367.1 millones de pesos menos; Escuelas de Tiempo Completo, con 311 millones de pesos menos; y Escuelas Dignas, con 100 millones de pesos menos.

Recientemente la subsecretaria de Educación Básica, Vanesa Maribel Garza Chavira, sostuvo que el costo de la alimentación que reciben los alumnos en las escuelas de tiempo completo, debe ser cubierto entre la institución y con cooperación de los padres de familia.

Destacó que en este año Tamaulipas recibió un presupuesto superior a los 400 millones de pesos para el programa de escuela de tiempo completo, mismo que se destina principalmente al pago de maestros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.