Sin recortes el presupuesto de programas sociales en Guerrero

La titular de la dependencia, Alicia Zamora Villalba, explicó que donde si hubo tijera es lo relacionado con servicios personales, materiales, suministros.

Chilpancingo

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de Guerrero, Alicia Zamora Villalba sostuvo que pese a la expectativa negativa que se tenía, en el presupuesto de egresos de 2017 no hubo recortes en los programas que están destinados a favorecer a los sectores más vulnerables.

En la residencia oficial Casa Guerrero, la funcionaria sostuvo que en donde sí hubo afectaciones al presupuesto, es en lo que se refiere al capítulo mil, relacionado con servicios personales, materiales y suministros.

Sin embargo, destacó que en los programas sociales no se generó ninguna reducción, lo que permite mantener firme la política de apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad.

En todo caso, refirió que lo que ha instruido el gobernador Astudillo Flores, es evitar que haya duplicidad en las acciones y en la relación de beneficiarios.