• Regístrate
Estás leyendo: Recorte afectará nivel educativo de alumnos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:25 Hoy

Recorte afectará nivel educativo de alumnos

El 30 por ciento de los planteles en Tampico, Madero y Altamira, requieren de mayor infraestructura.

Publicidad
Publicidad

El recorte de la Federación en infraestructura escolar, afectará el desempeño de los alumnos y podría propiciar algún accidente en las escuelas más antiguas a las que nunca se les ha dado mantenimiento.

El consejero de la Unión de Padres de Familia en el sur del estado, David Hernández Muñiz, dijo que por lo menos el 30 por ciento de los planteles en Tampico, Madero y Altamira, requieren de mayor infraestructura.

La federación anunció que a Tamaulipas le tocará un recorte de 88 millones de pesos a infraestructura escolar, siendo las universidades las más afectadas.

"Esto les afecta en su diario estudiar, si tenemos una escuela que no tenga baños, que no tenga abanico o que se cae el techo, pues provoca problemas en la enseñanza, hemos traído dos casos en Tampico de ventiladores que se caen y lastiman a los niños, esto por falta de mantenimiento".

Explicó que las principales necesidades son en materia de baños, techumbres, aires acondicionados, entre otras cuestiones, sin embargo, con esta disminución seguirán mermados en el tema.

Mencionó que para este tipo de materiales se requieren miles de pesos, por lo tanto, los padres de familia no tienen la capacidad de apoyar a las escuelas en este sentido con sus aportaciones.

"Los padres ya están agotados en el sentido de que hacen su mejor esfuerzo, pero cuando son remodelaciones son inversiones muy fuertes, es muy difícil que se puedan organizar para cubrir estos gastos".

Cabe señalar que son 20 las escuelas que entran al programa mejores escuelas y recibirán entre 400 y 600 mil pesos para mejor las condiciones de infraestructura.

El director de Educación en Tampico, Rolando Ríos Neri, aceptó que hay más escuelas demandando apoyo para mantenimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.