• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:49 Hoy

Recortan subsidio a empleados de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad informo que para este año el apoyo que se les brinda a sus empleados en la reducción de su consumo de electricidad será reducido de 470Kw. A 350Kw.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Recortaron el subsidio de kilowatts a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues de 470 que les daban ahora tienen 350, en total en la zona sur el ahorro para los empleados de la empresa es por 4 millones 356 mil pesos al año, pero el Sindicato de Electricistas asegura que a partir de este año ellos tienen que pagar el recibo completo.

La Comisión Federal de Electricidad informó que a los trabajadores se les sigue dando un subsidio en el consumo de energía eléctrica, sin embargo bajó en comparación a otros años pues de 450 kilowatts que equivale 950 pesos les redujeron a 350, es decir a 726 pesos.

"Son aproximadamente unos 500 a 600 trabajadores, en total hablamos de Tampico, Madero y Altamira, o un poco menos, y son como los 200 de confianza, ellos tienen mensualmente 350 kw, aplica en confianza y sindicalizados", informó la dependencia.

Asimismo se dio a conocer que al pasar de los kilowatts del subsidio, a los trabajadores se les cobra el consumo normal.

"Ya después de esa cantidad de kilowatts se les cobra la cantidad que les corresponda de acuerdo a su consumo, no es un subsidio, es una prestación que tienen, como cualquier otra empresa, lo que pasa es que se disminuyó la cantidad, eran como 475 kw, con la entrada en vigor que se han dado de los cambios se disminuyó como desde hace un año", indicó.

En total al mes la CFE le está subsidiando 363 mil pesos a los 500 empleados, que al año genera un gasto por 4 millones 356 mil pesos.

Sin embargo el líder de la Sección 11 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Arturo Robles de León, negó que los empleados sindicalizados gozaran de ese subsidio, pues dijo que antes se los daban por contrato colectivo, pero para este año el beneficio ya no entró, y por lo tanto tienen que pagar completo su consumo de luz.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.