• Regístrate
Estás leyendo: Recortan presupuesto para infraestructura en Durango
Comparte esta noticia

Recortan presupuesto para infraestructura en Durango

Habrá un recorte de 250 millones de pesos para la carretera a Parral. También afectará el subsidio para vivienda y el apoyo a municipios que son considerados Pueblos Mágicos.
Publicidad
Publicidad

En el Presupuesto de Egresos de la Federación enviado a la cámara de diputados federales hay un recorte de 250 millones de pesos para la modernización de carretera a Parral, sostuvo Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Comentó que en el análisis de las partidas que se habrán de aplicar para Durango hay recortes. 

Uno de ellos es en la modernización de la carretera Durango-Parral, la cual tenía asignado 500 millones de pesos y se redujo a 250 para el 2019.

Los recortes no solamente impactarán a la infraestructura si no también al subsidio para vivienda.

Tampoco habrá recurso para los municipios que son considerados como Pueblo Mágicos. 

Agregó que las cifras son preliminares pues se encuentra en manos de los legisladores federales el tema, sí les preocupan a los empresarios del ramo de la construcción porque agravará la situación por la que pasan. 

Explicó que aún se cuenta con el tiempo necesario para que los legisladores federales hagan los cambios necesarios en las partidas que vienen para Durango con recortes. Además, que hay puntos donde se debe de reconsiderar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.