• Regístrate
Estás leyendo: Recorta federación a Jalisco 506 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:55 Hoy

Recorta federación a Jalisco 506 mdp

Entre los programas que se verían afectados está el de Escuelas de Tiempo Completo; gobernador descarta afectaciones a obras de la Línea 3. 


Publicidad
Publicidad

El impacto del recorte presupuestal anunciado recientemente por el gobierno federal será de 506 millones de pesos, dijo en entrevista el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, quien descartó que obras importantes de infraestructura como la Línea 3 del Tren Ligero vayan a ser afectadas.

Los programas que sí se verían afectados son entre otros el de Escuelas de Tiempo Completo, que sufriría una caída en la aportación federal así como algunos proyectos carreteros detalló el mandatario estatal, sin embargo dijo que ya trabajan en cómo evitar que el ciudadano se vea directamente afectado con el recorte del presupuesto hacia las entidades federativas.

"El Estado tiene que revisar cómo generar mayor disposición de recursos para que esto no tenga un impacto real en los ciudadanos, en los estudiantes, en las personas". Básicamente los programas que se verían afectados son los que aplican las delegaciones federales en el estado de Jalisco.

Agregó que desde el inicio de su administración se mantiene una revisión de la nómina estatal, además de que se ordenó una revisión de los Organismos Públicos descentralizados, "Estamos haciendo una revisión de Organismos Públicos Descentralizados por cada uno de los que tiene el Gobierno, así como Secretarías, programas, a efecto de eficientar más el gasto".

Otro programa que se vería afectado es el de los recursos que se destinan al turismo, sin embargo de acuerdo al secretario del ramo en la entidad, Enrique Ramos, éste no será significativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.