• Regístrate
Estás leyendo: Recorrido en San Pedro evidencia baches
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:45 Hoy

Recorrido en San Pedro evidencia baches

Pese a que el alcalde Mauricio Fernández aseguró que en su municipio no había ningún desperfecto en la carpeta asfáltica, sí se detectaron hundimientos en distintos sectores. 


1 / 3
Publicidad
Publicidad

En San Pedro sí hay baches, aunque el alcalde Mauricio Fernández Garza aseguró que en la ciudad que dirige no existen desperfectos en la carpeta asfáltica, un recorrido por sus calles y avenidas evidencian lo contrario.

El primero de los cráteres detectados por MILENIO Monterrey fue uno muy visible sobre Hidalgo en su cruce con 5 de Mayo, justo en la arteria a la que le cambiaron la circulación hace tres semanas, de norte a sur.

Los hoyos son notorios al cruzar la vía tanto para los automovilistas que recorren ese sector, así como para los transeúntes o peatones, de hecho la carpeta está dañada en todo ese cruce.

Otro de los baches identificados a simple vista en el recorrido, es el formado en el asfalto de la avenida Alfonso Reyes y la calle Hidalgo, en la colonia Santa Elena, las amplias grietas y la grava alrededor del agujero es perceptible desde lejos.

Uno más alejado de esa zona, fue el detectado sobre la avenida Fundadores, por la colonia Privanzas, rumbo al Egade Bussiness School del Tecnológico de Monterrey.

Pese a todo esto, el pasado 10 de abril, el alcalde de San Pedro aseguró que el municipio no tiene baches, y que no sabe por qué "demonios" lo comparan con los demás, ya que es el único del área metropolitana que aplica mantenimiento preventivo y no correctivo.

En entrevista, Fernández Garza afirmó que las demás ciudades tienen un atraso desastroso en materia de calles y avenidas.

"San Pedro no tiene baches, pero sí tenemos lugares que si no das mantenimiento preventivo, vas a acabar con baches o bachesotes, sobre todo en tiempo de lluvias, mucho del trabajo que estamos haciendo es preventivo, no es tanto como otros municipios que están llenos de baches, San Pedro no tiene baches, vayan y enséneme los baches, y donde ves ahorita un bache, está en mantenimiento, pero no tengo lugares con pozos y si brinca alguno, vamos y lo tapamos.

"A veces me tratan de comparar con los demás y no sé por qué demonios: vayan y enséñeme los pozos, ve a buscarlos y no vas a encontrar", aseguró.

Sin embargo, MILENIO detectó tres en un breve recorrido.

Al cierre de la administración anterior, el entonces alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, informó que en total llevaban 65 nuevas calles y avenidas recarpeteadas o reconstruidas, con una inversión que superaba los 200 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.