Rompen rércord de vuelo en globo aerostático

El estadunidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev rompieron las marcas establecidas por más horas de vuelo y mayor distancia recorrida, luego de volar 11 mil 300 km en seis días.
Troy Bradley  y el ruso Leonid Tiukhtyaev rompieron dos récords para viajes en globo.
Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev rompieron dos récords para viajes en globo. (Margarita Rojas)

La Paz, BCS

Luego de 6 días y 11 mil 300 kilómetros en globo, el estadunidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev, aterrizaron al norte de La Paz, Baja California Sur y rompieron dos récords para viajes en globo.

Los pilotos lograron batir el que se consideraba como el "santo grial" de los logros en esta categoría de viaje aéreo, las 137 horas de vuelo, marca establecida en 1978 por Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman en el primer vuelo en globo a través del Atlántico.

También superaron fácilmente el récord de distancia, los 8 mil 382 kilómetros (5209 millas), marca establecida durante el primer vuelo en globo a través del Pacífico en 1981.

El equipo Eagles salió el 26 de enero de Japón y tras 6 días de trasveía aterrizó en el municipio de Comondú, a 264 kilómetros de La Paz, a las 7:30 horas de este sábado por el lado del Pacífico.

El equipo del estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev despegaron en Saga, Japón, el lunes 26 de enero, y se convirtieron en los pilotos que han viajado más tiempo y más lejos que nadie en un globo aerostático.

El aterrizaje del Two Eagles estaba contemplado para efectuarse en Canadá, pero las malas condiciones climáticas obligaron a Bradley y Tiukhtyaev a descender en aguas comondeñas.