Mexiquense busca romper Récord Guinness en dominadas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, le entregó un cheque por 150 mil pesos, con el que podrá mejorar su nutrición, equiparse para entrenar y tomar un curso de oratoria.  
El gobernador entregó el apoyo al joven deportista.
El gobernador entregó el apoyo al joven deportista. (Facebook)

Toluca

Ladislao Ugarte León tiene 22 años, sufre de osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida como huesos de cristal, es originario del municipio de Luvianos, admira a Ronaldinho y tiene un sueño: romper el Récord Guinness con el mayor número de dominadas con un balón de futbol.

Para cumplirlo, el gobernador del Estado de México le entregó un cheque por 150 mil pesos, con el que podrá mejorar su nutrición, equiparse para entrenar y tomar un curso de oratoria para poder ser conferencista y hablar sobre este mal que padecen 7 de cada 100 mil personas en el mundo.

"Voy a cumplir otro sueño, que es el Record Guinness, para dedicárselo a todo México, creen en mí, y creo que es una manera de agradecerle a todas estas personas, a jóvenes de muy bajos recursos y por eso voy a hacer algo por ellos que es el Record Guinness, y por qué no, yo soy un soñador desde chiquito", dijo.

Bañarse, vestirse, movilizarse, levantarse; todos sus movimientos deben ser cuidadosos ya que una fuerza desmedida podría terminar en una fractura, sin embargo, él ya cuenta con el respaldo del gobierno del estado, que estará al pendiente de su preparación, así como de su estado físico.

Ladislao desarrolló su gusto por el futbol desde los 12 años de edad, sin embargo, debido a su enfermedad, no tuvo la oportunidad de practicar este deporte y optó por convertirse en un profesional de las dominadas.

"Vamos a impulsarlo para que gane el Record Guinness, el que tenga ese prestigio, tiene un doble mérito porque además de que tiene este padecimiento, que ya es congénito, también hace este deporte y es un ejemplo a seguir. Hoy le estamos entregando este cheque de 150 mil pesos para que pueda hacer sus trámites y pueda lograr el Record Guinness", señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Actualmente, este alumno de preparatoria entrena dos horas al día con el firme deseo de batir el record, el cual es de 8 mil 230 dominadas en una hora, y que piensa romper a finales del mes de mayo en Toluca.

"A los 12 años conocí a mi primer amor, que fue un balón que me regaló mi papá, yo estaba en la primaria, era un balón ponchado de voly, recuerdo que yo ponía este balón en el calor para que se inflara", recordó.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético que afecta la producción de colágeno, proteína que ayuda a fortalecer los huesos, provocando que éstos se fracturen con facilidad, en ocasiones sin un motivo aparente; puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdida del sentido del oído.