• Regístrate
Estás leyendo: Reconversión forestal permite mejor aprovechamiento del suelo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:24 Hoy

Reconversión forestal permite mejor aprovechamiento del suelo

Yolotsi Olivares, directora de Probosque, indicó que en los últimos años cambiaron la vocación de6 mil 500 hectáreas que eran de cultivo agrícola.

Publicidad
Publicidad

En los últimos años han sido reconvertidas 6 mil 500 hectáreas que estaban dedicadas al cultivo agrícola a aprovechamientos forestales, informó la directora general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Yolotsi Olivares Rosales.

Reconoció que el apoyo para que cambien la vocación de sus tierras mediante programas de gobierno estatal y federal en la zona del Nevado de Toluca, donde siembran papa, no se equipara con lo que ganan en una cosecha que asciende a alrededor de 20 mil pesos; no obstante, lo cierto es que a largo plazo las pérdidas serán mayores porque las tierras quedarán inservibles, no podrá cosecharse ningún tipo de vida vegetal.

TE RECOMENDAMOS: Nevado de Toluca, de las zonas más visitadas, pero de riesgo

Esas áreas son por una parte, pero también es necesario -dijo- cambiar la vocación de las que no son apropiadas para producir maíz porque las condiciones del suelo evitan que haya cosechas debido a que están en pendientes.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.