• Regístrate
Estás leyendo: Reconstrucción de sifón del Nazas requiere 70 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:41 Hoy

Reconstrucción de sifón del Nazas requiere 70 mdp

Ricardo Álvarez, director de Cuencas Centrales del Norte, dijo que será una adjudicación directa, pues no pueden perder tiempo con el proceso de una licitación normal.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La reparación del sifón dañado durante las dos avenidas del Río Nazas, será mediante la adjudicación directa de los trabajos, debido a que por el tiempo no alcanza una licitación para tenerlo listo en febrero que arranca el próximo ciclo agrícola.

Está prevista una inversión de 10 millones de pesos, según Ricardo Sergio Álvarez García, director de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que será una adjudicación directa a los trabajos de reparación, pues “no podemos perder tiempo con el proceso de una licitación normal”.

Añadió que la idea es reconstruirlo por completo el año entrante y eso requiere un monto de 70 millones de pesos.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Municipio rompe cresta de sifón para mejor cauce del río

“Es un sifón hecho en el año 1958 y las condiciones del río cambiaron, por eso nos quedó alto. Ahorita estamos viendo una reparación para que esté en posibilidad de dar el servicio, aunque hay los planes para hacerlo nuevo”.

Sergio Álvarez, negó que lo propuesto por algunos políticos, sobre presentar una denuncia por los daños en el sifón, pues lo sucedido no tuvo nada que ver con alguna intervención, sino por la manera en que cambiaron las condiciones del río.

Hay que recordar que hace algunas semanas cuando ocurrió el hecho, algunos productores que se ven beneficiados con los módulos de riego 7, 8 y 9, culparon a la Dirección de Obras Públicas sobre lo sucedido con el sifón, porque realizaron obras previo a la avenida del Nazas.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.