• Regístrate
Estás leyendo: Reconstrucción del Mercado Hidalgo costará 55 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:03 Hoy

Reconstrucción del Mercado Hidalgo costará 55 mdp

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero, indicó que tras el incendio de ayer, la rehabilitación será financiada por el gobierno central, la delegación, un seguro y los locatarios. 

Publicidad
Publicidad

Reconstruir el Mercado Hidalgo tras el incendio de ayer costará 55 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero.

TE RECOMENDAMOS: Comerciantes del Mercado Hidalgo exigen reconstrucción inmediata

“La reconstrucción está estimándose con los números que tenemos hasta este momento, son alrededor de 55 millones de pesos y las fuentes de los recursos van a ser cuatro”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“Es solamente (el presupuesto) para reconstruir el mercado”, destacó.

Comentó que los trabajos iniciarán en un par de meses, ya que primero se deben concluir los dictámenes de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia, para después demoler el mercado y crear un proyecto en coordinación con los comerciantes.

Mencionó que el financiamiento para la reconstrucción de la nave central del mercado será a través del gobierno central, la delegación, un seguro de daños y la aportación de locatarios.

Caballero agregó que todavía está en análisis si se demolerá toda la nave o únicamente los 250 locales afectados por el incendio, ya que la nave cuenta con 390 espacios de comercio.

“Hasta ahorita los 250 tendrán que salir, pero Protección Civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones está evaluando si toda la nave, los 390 locales, tienen que salir del mercado”, añadió.

“Van a ser reubicados, ya hay una comisión para analizar el lugar donde van a ser reubicados”, agregó.

Destacó que durante la reubicación se tiene previsto que los comerciantes se instalen en los cuatro estacionamientos del mercado, para que puedan seguir trabajando.

A la par de la reconstrucción, el gobierno de la ciudad integrará a los afectados a los programas sociales de Seguro de Desempleo, Yo te Apoyo y podrán obtener créditos del Fondo de Desarrollo Social.

TE RECOMENDAMOS: Reportan incendio en Mercado Hidalgo, en la Doctores

“Los censos ya se están levantando el martes se realizará el registro para el programa Yo te Apoyo y los créditos se pueden solicitar a partir del lunes”, señaló.

Ayer por la mañana, el Mercado Hidalgo se incendió, lo que afectó a 250 locales colapsados de 970 que tienen las tres naves del centro de abasto.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración otorgará todo el apoyo a los comerciantes para que se reactive lo antes posible su fuente de empleo.

“Que sepan los locatarios que el gobierno de la ciudad va a entrar con todo el equipo de apoyo para tener cuanto antes una intervención efectiva, son procesos técnicos que no se pueden hacer de un día para otro”, puntualizó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.