• Regístrate
Estás leyendo: Reconstrucción de Jojutla tardará 6 meses: Graco
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:04 Hoy

Reconstrucción de Jojutla tardará 6 meses: Graco

El gobernador de Morelos dijo que la reconstrucción incluirá cableado subterráneo y adecuación de las vialidades y banquetas, además de la rehabilitación de la Alameda y la Iglesia de San Miguel.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que las tareas de reconstrucción de Jojutla durarán seis meses y detalló que será una rehabilitación integral.

En un comunicado, señaló que "se mejorará la infraestructura hidráulica y de servicios, las vialidades y la imagen urbana, es decir, será una rehabilitación integral".

El mandatario dijo que la administración municipal destinará todos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la recuperación de los servicios de agua potable y drenaje.

Mientras que el gobierno estatal aportará recursos para la mejora urbana, que incluirá cableado subterráneo y adecuación de las vialidades, así como las banquetas, también la rehabilitación de la Alameda, la recuperación de la Iglesia de San Miguel y la reactivación, del comercio y por tanto de la economía.

“No tenemos duda, Jojutla será mejor de lo que era antes del sismo”, puntualizó.

“Nuestra obligación es sacar este reto que nos puso la naturaleza, les pido a ustedes que trabajemos juntos, que estemos unidos por Morelos en esta circunstancia y que en un plazo de seis meses digamos: Nos pegó el sismo; nos levantamos, nos pusimos de pie y es un nuevo Jojutla el que tenemos, un Jojutla que va a hacer historia”, sostuvo.

Ante el presidente municipal de Jojutla, Jesús Sotelo Martínez, reiteró que en esta reconstrucción se apoyará a todas las viviendas afectadas, incluso las que no reconozca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto a través del Programa Unidos Por Morelos.

También habrá créditos para los micro, pequeños y medianos empresarios, además se trabajará en la vinculación para acceder a programas de la Sociedad Hipotecaria Federal, apuntó.

Durante la reunión, se informó que se apoyará a los productores, sobre todo a los de arroz con la creación de un museo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.