• Regístrate
Estás leyendo: Reconstrucción del Villa Florida quedará hasta el 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:20 Hoy

Reconstrucción del Villa Florida quedará hasta el 2017

El alcalde de Torreón informó que el fallo será dado el 15 de septiembre y eso implicaría que la obra comienza a finales de ese mes, construcción pensada en tres.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la reconstrucción del Puente Villa Florida deberá quedar lista para comienzos de 2017 y no para este año.

"Los tiempos ya nos dicen claramente que el fallo será dado el 15 de septiembre y eso implicaría que la obra comienza a finales de ese mes".

Mencionó que el tiempo de la construcción está pensada en tres meses o menos.[OBJECT]

"Nos dijeron que podría quedar antes, pero tenemos previsto quede listo para enero. Son dos losas, pero el proyecto marca tres meses".

Las losas del puente fueron demolidas a finales de mayo pasado, luego de que sufrieran fracturas por el exceso de carga y eso lo determinó un peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La destrucción de las losas corrió a cargo del Municipio, lo cual tuvo un costo de 2 millones de pesos y las nuevas tienen un estimado de 30 millones.

El mes pasado, el Cabildo de Torreón aprobó la devolución de ese paso elevado a la dependencia federal.

Por otra parte, Riquelme Solís refirió que realizan gestiones para la construcción de una última obra de su administración y consiste en un panteón municipal.

Está previsto arrancar en fechas próximas las labores y la inversión estimada entre los 12 y 15 millones iniciales, además gestionan recursos federales adicionales para asegurar concretar la obra durante el 2017.

Riquelme Solís agregó que tienen proyectado hacer un convenio con la empresa Gayoso para concesionar algunos servicios.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.