• Regístrate
Estás leyendo: Reconstrucción de Puente Villa Florida tendrá dos fases
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:18 Hoy

Reconstrucción de Puente Villa Florida tendrá dos fases

Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila, indicó que está previsto que las estructuras estén listas en un período aproximado de dos meses.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La reconstrucción de las losas de Puente Villa Florida comenzará en los próximos días y la mitad de las labores de la obra serán en taller y el resto en campo.

"No es un proceso constructivo en sitio, sino en talleres. Ellos están trabajando con la empresa Trebotti que es un especialista en estructuras metálicas y pronto se verá la empresa laborar en los patios de la feria, en la fabricación de losas prefabricadas", dijo dijo Héctor Franco López, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila.

Indicó que está previsto la construcción de las estructuras tarde un período aproximado de dos meses.[OBJECT]

Mencionó que la empresa contratada, tiene experiencia en el ramo de la construcción y por eso no dudan que el plazo lo cumplan.

"JIBE construcciones y pavimentos S.A de C.V es una empresa muy conocida en la localidad y en el concurso tuvo la mejor calificación. El precio incluyendo IVA es de 27.5 millones de pesos, firmaron el contrato y ya estamos trabajando".

TE RECOMENDAMOS: Empresa de Torreón reconstruirá puente

Puntualizó que el corporativo ahora tendrá a su cargo la colocación de más señales de tránsito por el sector.

"Eso lo está haciendo bien el municipio y le estamos pidiendo a la empresa que coloque señalización. Les pedí que aunque los términos del contrato dicen el 31 de diciembre en virtud de la época navideña quede para el 15 de diciembre".

El mes pasado cuando fue dado a conocer el fallo de la empresa ganadora de la licitación federal, esto luego de que las losas originales fueron demolidas por presentar fallas estructurales en mayo.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.