Instalan más cámaras de vigilancia en Pachuca

El llamado C2 es el centro de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que detectará y atenderá los delitos que se comentan en las calles.
Se instalaron 80 cámaras en el centro para la vigilancia
Se instalaron 80 cámaras en el centro para la vigilancia (Alejandro Suárez)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, dijo que ya están en la última fase antes de poner en marcha el C2, instalación que servirá para vigilar a la ciudad con una red de 80 cámaras instaladas en los puntos de más vialidad de la capital.

“Ya son detalles, la infraestructura prácticamente está lista, se hacía la coordinación para tener ene espejo las imágenes de lo que se ve el C4, que ha sido algo recurrente que he solicitado a la Secretaría de Seguridad del estado; finalmente se logró, y la idea es que ellos vena las de nosotros para hacer equipo”, explicó el edil.

El C2 es un centro ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública municipal desde donde vigilan la ciudad por medio de una red de cámaras distribuidas por toda Pachuca para prevenir, detectar y atender crimenes en las calles.

“Son alrededor de 80 cámaras se tienen para iniciar, pero con este proyecto se contempla que sean más de 400 cámaras en total”, añadió.

García Sánchez mencionó que la colocación de las cámaras es el resultado de un estudio para detectar los lugares más conflictivos, por lo que son los ideales para poner estos ojos al servicio de las autoridades municipales.

“Son puntos estratégicos, hay un trabajo muy profesional de análisis de todos los sectores de la ciudad en función de los índices delictivos, y en función de eso los expertos sugieren en qué zonas ubicarlas, y aquí ya hay un trabajo coordinado con el Gobierno del estado”.

La inversión para esta instalación superará los cinco millones de pesos, pues esta cantidad ya se erogó y todavía falta que lleguen más recursos de instancias estatales para completar el proyecto que no será el único en lo que resta de la administración.

“Son más de cinco millones de pesos lo que se ha invertido en el C2, todavía viene un recurso importante del Gobierno del estado para implementar más cámaras y vamos a lanzar un programa muy importante, probablemente el más importante de esta administración en el tema de seguridad que en su momento lo vamos a anunciar”.

Uno de los programas para extender la vigilancia en materia de seguridad pública es “Frecuencia ciudadana”, donde los representantes de los Comités de Participación Ciudadana recibieron un radio enlazado con la policía para denunciar delitos.

Son una centena de comités por lo que la apuesta de la presidencia municipal es reducir los rondines por colonias al contar con vigilantes ciudadanos.