• Regístrate
Estás leyendo: Reconsiderar el recurso que se da a los partidos: Arcelia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:54 Hoy

Reconsiderar el recurso que se da a los partidos: Arcelia

Arcelia González, consideró que no solo los topes de campaña tienen que reconsiderarse a la baja, sino el mismo presupuesto que se les da a los partidos políticos tendría que ser menor.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

La diputada Arcelia González, presidenta de la Comisión de Justicia, consideró que no solo los topes de campaña tienen que reconsiderarse a la baja, sino el mismo presupuesto que se les da a los partidos políticos tendría que ser menor.

“Es un gasto en exceso que bien vale la pena ponerse a reflexionar sobre la propuesta de que se ajusten los presupuestos a partidos políticos”, indicó en referencia a una iniciativa que ella misma presentó ante el Congreso local.

“La reducción tiene que darse porque más de una propuesta es una exigencia de la gente”.

Dijo que el dinero que se gasta en los partidos políticos y el dinero que se gasta en las campañas, “es demasiado sabiendo que las carencias del estado, siguen sin resolver; el tema de la seguridad en lo que tiene que ver con la capacitación, patrullas, adiestramiento, herramientas de nuestros policías”.

También sugirió que ese dinero tendría un mejor destino en el rubro de Educación, porque siguen arrastrando rezagos en el nivel medio superior; “me parece que es un gasto en exceso”, por lo que mencionó que sería necesario reevaluar la iniciativa que presentó destinada a quitar un importante recurso al financiamiento de partidos.

La diputada consideró que no nada más se tiene que atender a la población en casos de desastres naturales, sino que de manera permanente el dinero podría ser mejor utilizado en Educación o Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.