Entrega gobierno de Campeche reconocimiento a penalista Juan Velásquez

El abogado ganó una controversia constitucional a Quintana Roo, por lo cual el estado le otorgó la más alta distinción que conceden los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estatal.
El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés entregó el Premio Campeche 2014 al abogado Juan Velásquez Evers, tras ganar una controversia constitucional a QRoo.
El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés entregó el Premio Campeche 2014 al abogado Juan Velásquez Evers, tras ganar una controversia constitucional a QRoo. (Especial)

Campeche

Durante la celebración del 151 aniversario del nacimiento de Campeche como estado libre y soberano, el gobernador, Fernando Ortega Bernés entregó el Premio Campeche 2014 al abogado penalista Juan Velásquez Evers, tras ganar una controversia constitucional a Quintana Roo.

El evento celebrado en el recién remodelado Teatro de la Ciudad "Francisco Paula Toro", el mandatario campechano resaltó la gran vocación y profesionalismo que distingue a Velásquez Evers y le agradeció el haber creído en Campeche, enaltecer la justicia y contribuir en la defensa del territorio estatal.

Ortega Bernés reiteró su convicción de que la ley es y debe ser para todos, sin distingos de raza, religión, ideología o situación socioeconómica ante más de un centenar de asistentes, entre representantes de los sectores político, social, económico y educativo.

Asimismo indicó que Campeche refrenda su hermandad con Yucatán y Quintana Roo, al tiempo que enfatizó que también respalda el liderazgo reformador y transformador del presidente Enrique Peña Nieto, con la certeza que brindan los nuevos caminos de progreso que ya se construyen para la nación.

Al agradecer la distinción de la que fue objeto por el pueblo y gobierno de Campeche, el penalista Juan Velásquez subrayó: "Como abogado tengo el honor mayor de que se me haya permitido participar en la defensa del estado de Campeche. El sólo hecho de estar en esa defensa, es mi recompensa más que suficiente".

Antes, el abogado Velásquez Evers destacó que a lo largo de sus 44 años de carrera profesional, es primera vez que ha defendido a una entidad federativa, "y no a cualquier estado, sino a Campeche, cuna de ilustres juristas como Pablo García y Montilla, Justo Sierra Méndez, Alberto Trueba Urbina, María Lavalle Urbina, Trinidad Lanz Cárdenas y Jorge Carpizo Macgregor.

En referencia a su participación en la defensa del territorio campechano, derivada de la controversia constitucional con Quintana Roo, enfatizó que en el 151 aniversario de su nacimiento jurídico, Campeche no sólo sigue siendo un estado libre y soberano, sino está totalmente íntegro, "no perdió ni un centímetro de su tierra".

El Premio Campeche, es la más alta distinción que unidos otorgan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para reconocer públicamente no sólo a los campechanos, sino también a los nacionales y extranjeros que destaquen en las ciencias, las artes, la tecnología, la justicia, la cultural, el deporte, en la defensa de los derechos humanos, en el ámbito empresarial o cualesquiera otros valores o acciones sociales que contribuyan al engrandecimiento del estado.

Al galardonado lo acompañaron su esposa Verónica e hija de igual nombre; el representante del Gobierno del estado en el DF., Enrique Flamand Gutiérrez; el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y el consejero jurídico del Gobierno estatal, Álvaro Arceo Corcuera, entre otros funcionarios.