• Regístrate
Estás leyendo: Reconocerán en Congreso a María Elena Chapa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:39 Hoy

Reconocerán en Congreso a María Elena Chapa

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres será homenajeada por su labor a favor de las féminas.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Las diputadas del Congreso del Estado aprobaron realizar un reconocimiento a la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa Hernández.

La solicitud para realizarse el reconocimiento fue enviada a comisiones y una vez que éstas se establezcan se buscará que el galardón sea entregado en el mes de septiembre.

Gloria Treviño, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue quien llevó al Pleno realizar el reconocimiento en un espacio solemne a María Elena Chapa Hernández.

Treviño consideró que es necesario reconocer el trabajo que ha realizado la presidenta del IEMNL a favor de las mujeres y la igualdad en los distintos ámbitos, como lo son en la vida política y social.

“En la Legislatura pasada iniciaron siete mujeres como diputadas y hoy somos 16, se ha estado luchando día a día por que haya más espacios para las mujeres, hay sin distingo de color, sin distingo de clases sociales, ése es el reconocimiento hacia ella”, indicó Treviño.

La diputada priista manifestó que María Elena Chapa ha sido la precursora en la lucha por escaños políticos de las mujeres, es por ello que se buscará reconocerla.

“Es una mujer que se abrió paso en el ámbito político desde muy joven y así mismo entró en un terreno donde las mujeres no tenían espacios; de esta manera logró ser diputada federal, senadora y legisladora local”, manifestó.

Más allá del reconocimiento, la legisladora indicó que se busca también cambiar la concepción de una sociedad que aún tiene reservas respecto al papel que desempeñan las mujeres en la entidad.

“Es importante que se concientice a la sociedad mediante la promoción de reformas que garanticen el acceso equitativo a cualquier ámbito en que quieran desempeñarse como lo hace María Elena Chapa”, se indicó.

Al acuerdo se sumaron las legisladoras del PRI, PAN, así como la integrante de Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.