Dan a Cancún World Travel Awards por excelencia de servicios

El gobernador del estado informó que este reconocimiento es considerado el Óscar del turismo y es el tercer año consecutivo que lo recibe la entidad. En noviembre entregarán el premio en Londres.
Es el tercer año consecutivo que Cancún recibe el World Travel Awards.
Es el tercer año consecutivo que Cancún recibe el World Travel Awards. (Especial )

Cancún

Por cuarto año consecutivo, Cancún y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), recibirán el reconocimiento mundial World Travel Awards, --considerado el Óscar del turismo-- asignado por excelencia de servicios turísticos, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Los premios serán entregados en el World Travel Market 2014, en Londres, en noviembre próximo.

Además el gobernador Borge anunció que la aerolínea británica British Airways, otorgó a Cancún su premio Attitude Awards, por ser centro vacacional preferido por sus clientes.

"Ambos premios son un evidente reconocimiento del mercado mundial a la estrategia de promoción de Quintana Roo con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el sector turismo.

La relación de ganadores de los World Travel Awards 2014, fue revelada la semana pasada en Quito, Ecuador, agregó el mandatario.

Borge Angulo dijo que asignan por voto directo de profesionales con autoridad y respeto en el mercado mundial: agencias de viajes, mayoristas, prensa especializada y viajeros invitados a seleccionar los mejores centros turísticos del mundo.

La elección se apega a estrictos parámetros sobre atractivos y belleza natural de centros enlistados, presencia en mercados, preferencias, calidad de marca, índice de satisfacción, servicios, seguridad y calidez de población local, entre otros factores, añadió.

"El rigor de selección y calificación ha hecho de estos premios un símil de los trofeos Óscar de la Academia Cinematográfica", agregó Borge.

Cancún fue premiado en los rubros Mejor Destino de Playa, Mejor Destino Vacacional y Mejor Destino en Crecimiento de Latinoamérica. La OVC es de nuevo reconocida como Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones de la región.

Sobre el trofeo de British, el gobernador señaló que esta línea en sociedad con Virgin Atlantic Airways, tiene ocho vuelos semanales a Cancún, con amplia conectividad con el mercado inglés, el más importante de Europa para Quintana Roo.

De enero a mayo trajeron 200 mil turistas británicos y aseguran que la tendencia se mantendrá por la predilección de usuarios de ese país por el Caribe mexicano y el fortalecimiento de la promoción.

El director de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, manifestó que estos premios son un reto para mantener la preferencia mundial, con niveles crecientes de calidad e innovación, principal herramienta competitiva en los mercados.