• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen programas sociales de CdMx en Latinoamérica
Comparte esta noticia

Reconocen programas sociales de CdMx en Latinoamérica

La certificación fue otorgada por los Premios Latinoamérica Verde donde participaron más de 2 mil 400 proyectos de 36 países de la región, así como de España, Canadá y Estados Unidos.


Publicidad
Publicidad

El gobierno capitalino destacó el reconocimiento a seis programas sociales y una acción institucional de la Ciudad de México, que se encuentran dentro de las 500 iniciativas socioambientales más importantes de América Latina.

TE RECOMENDAMOS: Programas sociales de CdMx participan en concurso

La Secretaría de Desarrollo Social informó, en un comunicado, que dichas acciones son reconocidas por su impulso al desarrollo humano y la inclusión social a través del uso sostenible de los recursos naturales.

La certificación fue otorgada por Premios Latinoamérica Verde con el aval de Pricewaterhouse Coopers (PWC, por sus siglas en inglés) en junio pasado, en un evento realizado en la ciudad Guayaquil, en Ecuador, precisó.

En representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, personal de esta dependencia presentó los programas Comedores Comunitarios, Coinversión para el Desarrollo Social, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años y Agua a tu Casa.

Además de Reinserción Social para Mujeres y Mujeres Trans Víctimas de Violencia Familiar, Modelo de Atención Integral a Personas Integrantes de las Poblaciones Callejeras, y el Proyecto Espiga (Espacio Integral Alimentario).

En esta edición de los premios participaron más de dos mil 400 proyectos de 36 países de la región y España, así como de la comunidad hispana de Canadá, Estados Unidos y otras naciones invitadas.

Los mejores casos fueron elegidos por representantes de universidades, especialistas en temas sociales y ambientales, de sectores públicos, privados, y Organizaciones No Gubernamentales.

El jurado estuvo conformado por organizaciones internacionales, como el Banco de Desarrollo para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el World Wide Fund for Nature.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.