• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen prevención del cáncer infantil
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:06 Hoy

Reconocen prevención del cáncer infantil

Las preseas entregadas por UNAC son un reconocimiento a los esfuerzos por promover, educar, difundir y generar una conciencia solidaria en apoyo a los niños que padecen esta enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

En reconocimiento a las labores de información y prevención del cáncer en los niños, la asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) entregó la presea In Altum a Jesús Áncer Rodríguez, rector de la UANL.

La ceremonia, realizada en el Planetario Alfa, también sirvió para resaltar la labor de colegios privados como el Montesori Anáhuac, Liceo Anglo Francés de Monterrey, el American Institute de Monterrey y el Sierra Madre Institute.

Las preseas entregadas por UNAC son un reconocimiento a los esfuerzos por promover, educar, difundir y generar una conciencia solidaria en apoyo a los niños que padecen esta enfermedad, expuso Florencia Infante de Garza, presidente del Consejo Directivo de la asociación.

Áncer Rodríguez fue reconocido por la participación y servicio que ha brindado a UNAC, añadió Infante.

"Ha hecho una labor muy importante, es un líder y un hombre con un gran compromiso social y que ha apoyado de una manera importante a la institución", mencionó.

La asociación UNAC tiene como función el conseguir apoyos para destinarlos a la prevención y atención de casos con cáncer infantil. Autoridades de la institución destacaron el impacto a 40 millones de personas con las diversas campañas de prevención.

Áncer Rodríguez, rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó que la principal tarea es la difusión y prevención a temprana edad.

"La labor de prevención es muy importante para que los niños tengan la oportunidad de que conozcan el cáncer y que los papás también se integren".

"Hay trabajo qué hacer"

A 27 días de terminar su periodo como rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez indicó que le depara "mucho trabajo" por hacer en diversos programas de especialidad así como en el Hospital Universitario una vez que culmine su gestión.

"Soy jefe de departamento en la Facultad y en el Hospital Universitario; tengo mis programas de investigación y de especialidad. Por ahí hay una salida, a la mejor me tomo unos días de descanso y luego retomamos los espacios (...) hay mucho trabajo", mencionó.

A su vez, indicó que todavía queda trabajo por hacer en la Universidad en el restante mes.

"Creo que estamos terminando muy intensos, sobre todo con un rector designado y creo que vienen buenas épocas para la Universidad; hay que integrarnos al nuevo gobierno en forma directa y apoyarlo", expuso.


Crean alianza por la salud

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la detección oportuna del cáncer de mama, Surman anunció su alianza con Fundación Cim*Ab.

Surman ha comenzado a difundir videos y desarrolló un sitio web, en los que explican el padecimiento y la información relevante al respecto.

Además se dio a conocer que las agencias de esta empresa se iluminarán de rosa, a fin de recordar el compromiso con esta causa social.

Como parte de la alianza con la Fundación Cim*Ab se realizará una conferencia exclusiva para las colaboradoras de Surman para detección oportuna, ya que está demostrado que si se detecta a tiempo, puede combatirse esta enfermedad.

La conferencia será impartida por Silvia García Castañeda, representante de la fundación, y sobreviviente del cáncer de mama.

La Fundación Cim*Ab tiene 10 años de ayudar a mujeres con cáncer. Más de 120 mil personas han atendido sus pláticas de prevención y recibe más de un millón de visitas en su página de internet al mes.

Redacción/Monterrey

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.