• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Milenio TV por cobertura de sismo del 19-S
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:25 Hoy

Reconocen a Milenio TV por cobertura de sismo del 19-S

El Premio Nacional de Comunicación, otorgado por la fundación José Pagés Llergo, se dará al equipo de reporteros, conductores, camarógrafos y equipo técnico por su trabajo durante el sismo.

Publicidad
Publicidad

En su décima novena edición del Premio Nacional de Comunicación, la fundación José Pagés Llergo reconoció el trabajo periodístico de Milenio Televisión por su cobertura informativa del sismo del 19 de septiembre.

Este reconocimiento que se entrega en sus distintas modalidades a periodistas, académicos, así como a líderes sociales y empresariales, premió el trabajo de reporteros, conductores, camarógrafos y equipo técnico que desplegó su labor durante los días posteriores a la emergencia.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Club de Industriales de la Ciudad de México, la cual será presidida por la presidenta de la fundación, Beatriz Pagés.

Los galardonados recibirán una estatuilla de bronce del periodista tabasqueño José Pagés Llergo, replica de la escultura que realizó a finales de los 90 el reconocido escultor Julián Martínez, que se encuentra en el Jardín de los Periodistas Ilustres, en el cruce de las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

Entre los ganadores de este año se encuentran el noticiario Despierta, de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola; así como el periodista Luis Cárdenas, por su conducción en la primera emisión en MVS Noticias.

En la categoría de reportaje para televisión se encuentra "La actuación de la Procuraduría y la policía en la CDMX", por Carlos Jiménez, para Grupo Imagen; mientras que en foto reportaje esta "19 de septiembre nuevamente", de Daniel Aguilar, para el portal de Carlos Loret y El Universal.

Asimismo, se reconocen los artículos de Sergio Sarmiento, publicados en el diario Reforma; la crónica "La Tierra Prometida" de José de Jesús Torres Anguiano para El Heraldo de Saltillo; y el documental "Nuestra Carta Magna: Memorias de un siglo", transmitido por el Canal del Congreso.

Para el artículo cultural la fundación premió a José Antonio Gurrea con su texto "La larga agonía de Cuevas" publicado en El Universal de Querétaro; y como programa cultural se reconoció "Relatos de Mujeres", una coproducción de Canal Once y Acme Estudios.

Este año Miguel Ángel Porrúa será galardonado como el editor del año y Algarabía recibirá la estatuilla como la mejor revista digital.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.