• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen labor de los archivistas de Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:39 Hoy

Reconocen labor de los archivistas de Coahuila

Gracias a ellos el Estado es primer lugar nacional en accesibilidad a la información, señaló la Directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega Armijo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Coahuila entregó reconocimientos a sus archivistas, ya que gracias a ellos el Estado es primer lugar nacional en accesibilidad a la información.

La Directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega Armijo, resaltó el interés por parte del Estado para que el ámbito archivístico de Coahuila continúe siendo sólido, fuerte y ejemplo para el país.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, José María Frasutro Siller hizo mención que los procesos de conservación de información se han profesionalizado, además de que los archivos históricos y documentales se han convertido en grandes soportes de los gobiernos.[OBJECT]

"En la nueva administración estatal, donde privilegiamos la transparencia y la rendición de cuentas, y fomentamos la honestidad y la integridad de los funcionarios, el acervo documental es una herramienta de primera mano, de mucho valor" aseguró.

Gracias al trabajo realizado en los archivos, Coahuila ocupa el primer lugar en índices de derecho y acceso a la información de México, que miden la calidad de las leyes de transparencia en relación con las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Fraustro Siller se comprometió a continuar con las mejoras del proyecto integral de modernización de archivos públicos para el Estado, que abarca las etapas de valoración y depuración documental, organización, clasificación, control y sistematización mediante el sistema informático de archivos públicos.

Todo esto, dijo, con el fin de homologar funciones en las dependencias y entidades de la administración pública.

"El trabajo que ustedes realizan es fundamental porque organizan, preservan y difunden los documentos como un soporte de un mejor gobierno", detalló.

"Hoy, en un mundo de información, la labor de los archivistas es crucial para la gobernanza moderna".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.