• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen al DF como ciudad de aprendizaje
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:45 Hoy

Reconocen al DF como ciudad de aprendizaje

Estas ciudades se distinguen por poner en práctica, desde sus políticas públicas, “el entendimiento de un binomio fundamental para el desarrollo hacia el futuro: el carácter de lo urbano y la capacidad de aprender”.

Publicidad
Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) entregó al Distrito Federal y a 11 ciudades más del mundo el Premio Ciudades del Aprendizaje 2015.

La titular de la oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz, hizo entrega de los diplomas a los representantes de las urbes galardonadas y, en su mensaje, les conminó a “mantener sus esfuerzos, concretar nuevos proyectos y seguir haciendo ciudad”.

En el Teatro Esperanza Iris, localizado en el Centro Histórico de la capital mexicana, destacó que estas ciudades se distinguen por poner en práctica, desde sus políticas públicas, “el entendimiento de un binomio fundamental para el desarrollo hacia el futuro: el carácter de lo urbano y la capacidad de aprender”.

Las otras urbe premiadas son Melton (Australia), Sorocaba (Brasil), Pekín (China), Bahir Dar (Etiopía), Espoo (Finlandia), Cork (Irlanda), Ammán (Jordania), Ybycuí (Paraguay), Balanga (Filipinas), Namyangju (República de Corea) y Swansea (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

Además, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con las alcaldesas de Dublín, Irlanda, Críona Ní Dháilaigh; y de Houston, Texas, Annise D. Parker, con quienes firmó un memorándo de entendimiento.

El gobierno capitalino indicó —en un comunicado de prensa— que ambos encuentros se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer lazos de amistad e intercambiar experiencias sobre programas y acciones benéficas para los habitantes del DF, Dublín y Houston.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.