• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:29 Hoy

Reconocen a policías que detuvieron a secuestrador de Melania

Los elementos acudieron al kilómetro 22 de la carretera de cuota Rayón – La Pitahaya, donde el señor Heraclio Pizaño, dueño del hotel "Melania Pizaño" buscaba a su hija.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

La Procuraduría General de Justicia del Estado aún no da avances de las investigaciones por el secuestro y asesinato de Melania Pizaño Ruiz, una joven madre de 24 años de edad e hija de un empresario vallense ocurrido hace un mes, pero por lo pronto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó reconocimientos y un incentivo monetario a los agentes de esta corporación que participaron en la detención de uno de los delincuentes.

Se citaron a 33 elementos de las cinco direcciones generales de esa institución de seguridad porque les dieron reconocimientos "por acciones relevantes", se informó.

Entre ellos estaban los que la madrugada del lunes 17 de agosto acudieron al kilómetro 22 de la carretera de cuota Rayón – La Pitahaya, donde el señor Heraclio Pizaño, dueño del hotel "Melania Pizaño" buscaba a su hija porque horas antes los secuestradores le comunicaron que por ahí la habían dejado.

"Hijo, hijo, aquí no hay nada, ¿Estás seguro que aquí la dejaron?", gritaba el empresario desde el puente; abajo se encontraba el que horas antes le había dicho que lo ayudaría a buscarla, pues él estaba seguro que ahí la habían aventado y que estaba bien.

"Aquí la dejamos, ahorita la encontramos", señalaba el hombre que extrañamente quiso ayudar al padre de la joven a la que mantuvieron cautiva por alrededor de 15 días.
Mientras éste iba entre la penumbra pisando rocas y monte, arriba llegaron los agentes de la Policía Estatal a los que pidió el auxilio don Heraclio.

Por varios minutos se escondieron y pensaban en la forma de bajar para detener al que hasta entonces era un sospechoso. La situación era muy complicada debido a lo sinuoso del terreno y debían hacer todo porque el sujeto no los detectara.

Pasaron un buen rato hasta que pudieron bajar ocultándose donde podían, cerca del padre que también bajaba para llegar hasta donde estaba el tipo.

Cuando menos lo esperaba éste fue sometido y subido a carretera, luego a una patrulla.
Rato después los policías supieron que Melania ya había sido encontrada pero no como esperaba su familia, sino muerta, dentro de un tinaco de plástico.

La noche del domingo el detenido, otro hombre y una mujer la habían aventado desde el puente de unos 40 metros de altura. El tinaco cayó entre las enormes piedras y Melania recibió fuertes golpes que le provocaron la muerte los cinco millones que pedían.

No se informó cuánto se dio en cheque a los policías, pero en estos casos la corporación entrega de mil 500 a 2 mil 500 pesos por este tipo de detenciones y otros actos heroicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.