• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a niños que impulsan el reciclaje
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:45 Hoy

Reconocen a niños que impulsan el reciclaje

81 escuelas de ocho municipios de Jalisco se sumaron al programa escolar Eco-Reto que busca generar conciencia en torno a la cultura del reciclaje.

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

Más de 31 mil 700 niños de Jalisco fueron reconocidos hoy por la asociación civil ambiental Ecoce por haber participado en el programa escolar Eco-Reto que permite crear nuevos hábitos en el manejo de residuos.

En total participaron 81 escuelas de municipios como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo, Amacueca y Techaluta de Montenegro que lograron una recaudación de 43 toneladas de PET, 16 toneladas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y 451 kilos de aluminio.

De acuerdo con el director general de Ecoce, Jorge Treviño, en Jalisco este reto se ha realizado los últimos seis años y el comportamiento no ha ido en aumento, pero se ha mantenido.

Este Eco-Reto se ha realizado desde hace doce años y participan escuelas públicas y privadas de educación básica y media, lo que quiere decir que se ha alcanzado a dos generaciones de niños y jóvenes que reciclan sus envases y ha logrado la recolección de mil 230 millones de envases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.