• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a 475 'preventólogas' de la violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:33 Hoy

Reconocen a 475 'preventólogas' de la violencia

Tomaron el taller "Multiplicadoras de Esperanza", que fue impartido por un equipo que trabajó para dotarlas de herramientas a las mujeres que sufran de violencia en su entorno.


Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Se entregaron reconocimientos a 475 mujeres, quienes tomaron el taller "Multiplicadoras de Esperanza", que fue impartido por un equipo que trabajó para dotarlas de herramientas y conocimiento.

Esto a su vez proporciona contención y primeros auxilios hacia otras mujeres que sufran de violencia en su entorno.

Las direcciones responsables del Ayuntamiento de Torreón son: instituto Municipal de la Mujer, Prevención Social y Desarrollo Social.

Sergio Sisbeles Alvarado, señaló que las mujeres preventólogas realizan un trabajo similar al de las corporaciones policiacas, a favor de la tranquilidad.

Por su parte Miriam Navarro Rocha, una de las beneficiarias comenta que fue adquiriendo conocimientos y herramientas emocionales, transformó su entorno familiar y a su vez replica los conocimientos entre los residentes del lugar donde vive.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la participación ciudadana y el trabajo entre todos que ha logrado una disminución en índices de inseguridad que se tenían con 250 delitos "de los peores" por semana y actualmente 40 es el promedio.

"Para enfrentar lo que vivimos en Torreón se requería de entereza no sólo de la autoridad, sino de toda la sociedad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.