• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a 13 ancianos por parte del DIF Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:09 Hoy

Reconocen a 13 ancianos por parte del DIF Jalisco

Se les entregó una escultura y un estímulo de 20 mil pesos a cada uno.


Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado de Jalisco realizó este medio día la premiación denominada Adulto Mayor Distinguido un galardón en que se entrega una escultura y un estímulo de 20 mil pesos a 13 ancianos de todas las regiones del estado de Jalisco.

En un acto presidido por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, que contó con la presencia de la titular del Sistema DIF Jalisco Lorena Arriaga de Sandoval y del secretario de Desarrollo e Integración Social del estado, Miguel Castro Reynoso, se presentaron los perfiles de los ancianos distinguidos, quienes no solamente cuentan con más de 70 años de edad, sino que han realizado alguna labor de beneficio social en sus comunidades predominantemente rurales de donde provienen.

Los testimonios de vida de estas personas fueron presentados en un video, en el cual se presentaron pequeñas semblanzas y señalaron su labor sustantiva; en su mayor parte tienen que ver con actividades educativas y de servicios de salud, e incluso atención a población penitenciaria del estado.

Los reconocidos fueron seleccionados tras realizar sondeos por parte del DIF en las regiones del estado y de acuerdo a la justificación que entregó este organismo a los medios de comunicación "se evaluó la trayectoria de vida con base en vivencias, valores humanos y su impacto en beneficio de la sociedad a nivel personal y familiar favoreciendo en el desarrollo de alguna acitividad artística, cultural, deportiva, profesional, altruista y/o científica, y distinguiéndose como ejemplo en su familia y la comunidad en general".

La idea del DIF es fomentar una cultura de aprecio y respeto a la tercera edad a través de la entrega de un reconocimiento por logros y contribuciones bajo la premisa de que las generaciones que le sucedieron deben tener gratitud y reconocimiento a todo lo que recibieron que es la base de la sociedad actual, esto es en el marco de los festejos de agosto mes para el Bienestar de los Adultos Mayores y sus familias que ha echado a andar el DIF Jalisco.

Cada mayor galardonado recibió un estímulo económico por la cantidad de 20 mil pesos, recurso proporcionado por el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor.

Los nombres de los reconocidos son: por la zona norte, José Nieves Bramasco López, quien es de Chimaltitán; por los Altos Norte María de los Ángeles Dávila Aguiñaga, de Ojuelos de Jalisco; por los Altos Sur Alberta González Díaz, de Valle de Guadalupe; por la Región Ciénega María Guadalupe Jiménez Sahagún, de Jamay; por la región sureste Manuel Ochoa Hermosillo, de Concepción de Buenos Aires; por la región sur Paz Guerrero Michel de Tolimán; por la Sierra de Amula Javier Michel Isiordia, de El Limón; por la Costa Sur Bertha González Rubio, de Tomatlán; por la Costa y Sierra Occidental Juan Manuel Gómez Encarnación, de Puerto Vallarta; por la Región Valles Eva Amézquita Martín del Campo, de San Marcos; por la Región Lagunas María del Rosario Cabrera Gutiérrez, de Acatlán de Juárez y por la Región Centro Juan Manuel Enciso Camacho, de Tlajomulco de Zúñiga. Además un reconocimiento a María Ernestina de la Fuente Salas del ISSSTE.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.