• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen 8 marcas de Gto en el sector agroexportador
Comparte esta noticia

Reconocen 8 marcas de Gto en el sector agroexportador

Esta es la primera vez  que la Organización Mundial de la Propiedad Industrial tiene esta participación en Latinoamérica.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez inauguró el Seminario Regional sobre Gestión de la Propiedad Intelectual para Productos del Sector Agroexportador.

En el evento se reconocieron 8 marcas colectivas, entre ellas, nopales Valtierrilla, cajeta de Celaya, pan grande Acámbaro, mezcal San Felipe Torres Mochas, región de origen.

Esta es la primera vez que la Organización Mundial de la Propiedad Industrial tiene esta participación en Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS: Se debate industria vitivinícola guanajuatense en el TLCAN

A través de la marca colectiva, los productores pueden ofrecer su producto a distintas regiones del país y a nivel internacional, lo cual se traduce en mayor número de empleos y oportunidades.

Destaca la importancia de la propiedad intelectual, para darle certidumbre jurídica a los productores.

Entre las patentes que más se registran en el estado son las patentes del sector Agroexportador, señaló Miguel Ángel Margáin, titular del IMPI a nivel federal.

Miguel Márquez Márquez afirmó estar convencido de que el posicionamiento de la marca es vital para la venta de un producto y diferencia de los demás.

Guanajuato se encuentra en los primeros lugares de propiedad intelectual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.