• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Unicef labor de Coahuila en derechos de niños
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:36 Hoy

Reconoce Unicef labor de Coahuila en derechos de niños

Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, aseguró que el Estado es pionero en el respeto a las garantías individuales de infantes y mujeres.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

"Coahuila es el Estado que está más avanzado en materia de derechos de la infancia, trabajo que ha influido en todo el país", mencionó Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, durante la clausura del Foro de Niñas y Adolescentes Indígenas y Afrodescendientes, acto que encabezó el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Estatal expresó su satisfacción y orgullo porque este foro se realizara en Coahuila y que ha servido para reflexionar sobre los derechos humanos, sobre todo los de los niños.

"Este foro nos permite no sólo cumplir con los compromisos que estableció el Estado mexicano y que han sido revisados en Ginebra varias veces, sino también para visualizar la riqueza profunda que tenemos", dijo en referencia a la comunidad Mascogo, Kikapú y Mazahua.

Asimismo, puntualizó que un pueblo diverso como el mexicano, es próspero, es más feliz y tiene mejor futuro.

[OBJECT]"Ya no discutamos sobre los derechos, pasemos a la aplicación de estos", enfatizó Moreira Valdez.

La representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, expresó su gusto de estar en Coahuila, un Estado donde, dijo, todo se está moviendo y sigue avanzando en el tema de los derechos de la infancia.

Mencionó que este esfuerzo coordinado de las dependencias de gobierno, también responde a los compromisos que asumió el Estado con la iniciativa 10 puntos por la Infancia y reconoció que Coahuila es el primer Estado que está haciendo un plan de acción para la infancia.

En su participación, Rosalinda Morales Garza, Directora General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública, mencionó que Coahuila es uno de los Estados que está siendo pionero en los derechos de todos a la educación y a los derechos humanos.

Indicó que estos foros no buscan otra cosa más que animar, mover las conciencias, pero también los niveles de operación de los gobiernos Estatales, locales a nivel municipal, pero sobre todo, buscar el empoderamiento de las niñas y las mujeres.

Morales Garza reconoció la visión de Rubén Moreira Valdez por traer este foro y animar a las mujeres a seguir participando, así como la apertura que tiene el Gobierno del Estado para que se traten los temas que vieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.