• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce SC a policías que evitaron suicidio de joven
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:29 Hoy

Reconoce SC a policías que evitaron suicidio de joven

Los dos elementos, con cinco años de servicio cada uno, recibieron por parte del Gobierno municipal un reconocimiento y un estímulo económico.

Publicidad
Publicidad

Los policías Josué Moisés Gómez Vidal y Marco Antonio Herrera Góngora evitaron la semana pasada que una joven de 17 años se suicidara, al intentar lanzarse de un puente peatonal.

TE RECOMENDAMOS: Llega teniente retirado a dirección de Tránsito en Apodaca

Por ello este martes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina fueron reconocidos por el alcalde Héctor Castillo Olivares, quien destacó la labor y heroísmo de ambos.

Gómez Vidal y Herrera Góngora, con cinco años de servicio cada uno, recibieron por parte del Gobierno municipal un reconocimiento y un estímulo económico, esto durante un evento en el que estuvieron presentes más elementos de la corporación.

Castillo Olivares afirmó que así como su Gobierno ha dado de baja a los malos elementos, también reconoce la labor de quienes hacen bien su trabajo y dan un esfuerzo por la comunidad.

"Reconocemos a la gente que hace su trabajo, esto fue un acto coordinado, donde la empatía con una problemática sale a flote y si los compañeros ven que si tenemos mano dura con el que se debe de ir, también tenemos el reconocimiento con el que hace su trabajo, y aparte del reconocimiento les llegará un estímulo económico", expresó.

Ambos elementos evitaron que el pasado 18 de mayo una joven de 17 años se suicidara, al intentar lanzarse de un puente peatonal en la avenida Manuel Ordoñez frente al Paseo Comercial Santa Catarina, en la colonia Aurora.

El munícipe dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad está en constante capacitación a fin de brindar un mejor servicio a los habitantes de Santa Catarina, y agregó que aquellos elementos que no pasen las pruebas de confianza dejarán de pertenecer a la corporación.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan obras para recursos de Fondo Metropolitano 2017

"La gente que no acredita pruebas de confianza es dada de baja, que no cumple con la capacitación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio es dado de baja, también lo que estamos haciendo es que tenemos convenios con la Universidad de Ciencias de Seguridad para capacitación y también para preparatoria", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.