• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce San Pedro caída de percepción de seguridad en NL
Comparte esta noticia

Reconoce San Pedro caída de percepción de seguridad en NL

El alcalde Mauricio Fernández dijo que no culpa a los medios de comunicación por esta percepción, asegurando que es una realidad en el área metropolitana. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador culpara a los medios de comunicación por generar una percepción de inseguridad en el estado, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, dijo que sólo culparía a los reporteros si fueran los que estuvieran delinquiendo, pues calificó como una preocupación real la caída en la percepción de la seguridad en Nuevo León.

"Si se te empiezan a subir los delitos del fuero común en el área metropolitana de Monterrey, que sí se han subido, es muy probable que se empiecen a incrementar los delitos del fuero federal, es decir, más gente empieza a delinquir y como es una experiencia que yo ya viví, tengo las antenas bien paradas, no nada más estoy preocupado, si no, me estoy ocupando.

"Es una realidad que estamos viviendo, yo les echaría la culpa a ustedes si ustedes estuvieran delinquiendo, pero si no están delinquiendo pues, ¿culpa de qué?, es una realidad en el área metropolitana", dijo el munícipe de San Pedro.

Este lunes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y algunos secretarios de Seguridad Pública de municipios culparon a los medios de comunicación y a los ciudadanos a través de las redes sociales por generar esta percepción de inseguridad revelada por la Iniciativa Privada y organismos ciudadanos en base a un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey.

Fernández Garza reconoció y dio la razón a la encuesta realizada por el ITESM ya que los delitos del fuero común se han disparado en los dos últimos meses.

"Sí tiene mucha razón, yo también la tengo, yo comparto esa inquietud, digo tampoco es gratis que en marzo y abril hayan sido los meses (en los que se han cometido el) mayor (número de) delitos, en todas las clasificaciones, no hemos mejorado, hemos empeorado.

"Si resulta que no se pone tan grave el caso, pues no pasó nada, pero si se pone grave van a ver la enorme diferencia que va haber en San Pedro y el resto del área metropolitana. Yo lo veo como un problema real", indicó.

Ante ello, el alcalde de San Pedro reveló su "tesis" de seguridad que experimentó desde la anterior administración que encabezó.

"Yo tengo una tesis que la manejé de hace seis años, de que hay una vinculación de los delitos del fuero común con los del fuero federal. El gobernador estima que antes se denunciaban menos, pues, puede ser cierto, o no, pero a final de cuentas lo que se empieza a complicar es la percepción.

"Y cuando empieza la percepción provoca a que se cometan más delitos, no es nada más es de que si había o no denuncias, pero si se hace una encuesta, es que tenemos un problema más complicado que hace un año, la percepción es para los buenos y para los malos", señaló.

Fernández Garza reveló que tan sólo el mes de abril detuvieron a 27 personas delinquiendo, "para nosotros es una cifra altísima, qué bueno que los detuvimos, pero me preocupa la cantidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.