• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Osorio Chong desventaja de Meade con Obrador y Anaya
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:49 Hoy

Reconoce Osorio Chong desventaja de Meade con Obrador y Anaya

El priista visitó Tlaxcala para revisar el convencimiento y labor de candidatos al Senado y diputados federales a favor de la coalición “Todos por México”, para garantizar el triunfo el 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

El ex funcionario federal, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que José Antonio Meade Kuribreña, viene de un proceso de arranque y que muestra un panorama más difícil, ello al señalar que Andrés Manuel López Obrador lleva una campaña de doce años en todo el País y que Ricardo Anaya Cortés estuvo permanente en los medios de comunicación nacionales mientras fungió como presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

No obstante, durante su visita a Tlaxcala, donde acompañó a candidatos al Senado por “Todos Por México”, confió que en el tiempo que resta de la campaña colocarán al perfilado en el primer lugar de aceptación entre la población votante.

“Desde luego cuando se es gobierno las cosas son un tanto más difíciles, debido a los problemas sociales que se deben enfrentar y tomar decisiones, además de que no somos un gobierno de brazos cruzados”, sentenció.

El priista aseveró que el objetivo de la visita a la entidad es revisar el convencimiento y la labor de los candidatos al Senado y diputados federales a favor del voto de la coalición “Todos por México”, para garantizar el triunfo el 1 de julio.

“Cuando se es gobierno, cuando se ejerce para tomar decisiones se afectan intereses y ocasiona inconformidad, pero había dos caminos, seguir con el rezago que nos heredó el anterior gobierno o hacer un cambio que benefició a los Mexicanos”, comentó.

Además, explicó que “lo fácil hubiera sido no haber hecho nada, dejar que pasara el sexenio y hacer como si nada pasara, nuestro gobierno asumió el reto y tomó decisiones, sin embargo hay cosas que lastiman y que complican las cosas”.

A pregunta expresa sobre la situación que guarda el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde uno de los desaparecidos era originario del municipio de Humantla, defendió que cuando fungió como Secretario de Gobierno ofreció las armas necesarias para emprender la búsqueda, además del respaldo a los padres de familia.

Sostuvo que en su renuncia a la SEGOB, encomendó al nuevo titular a continuar con búsqueda de los afectados y reprochó la mala actuación de las autoridades de Iguala, complicando las condiciones de la problemática.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.