• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Nuño a Moreno Valle su compromiso con reforma educativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:11 Hoy

Reconoce Nuño a Moreno Valle su compromiso con reforma educativa

El secretario de Educación Pública federal señaló que el modelo de capacitación docente que se implementa en la entidad, se replicará en el resto del país.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció el compromiso del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle con la reforma educativa, pues fue la entidad que registró mayor participación docente en la evaluación.

En la inauguración de la Conferencia Internacional de Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2015, el funcionario federal destacó que el modelo de capacitación docente que se implementa en la entidad, se replicará en el resto del país.

Asimismo, resaltó su interés de continuar con el trabajo cercano a los docentes en base a la agenda establecida, para aterrizar acciones concretas en favor de la educación.

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso con la educación de calidad, por lo que resaltó que es indispensable incrementar la cobertura educativa y mejorar la calidad de la misma.

Moreno Valle afirmó que el progreso sólo se alcanza cuando se trabaja todos los días de manera coordinada para detonar el talento de la gente y el potencial del país.

Destacó que el mundo enfrenta diversos desafíos ya que no se vive una época de cambio, sino un cambio de época, donde hay nuevos enfoques en política, economía, medicina y educación.

En este sentido, refirió que se requieren alumnos y maestros con valores universales y capacidad de actuación local, una vinculación de la universidad con las comunidades, la empresa, la sociedad y el gobierno.

Por su parte, el subsecretario de Educación federal, Salvador Jara, destacó que la educación es fundamental para lograr la paz, que los egresados universitarios tengan trabajo digno y estén contentos con lo que hacen.

Durante su participación, el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls, reconoció el trabajo del gobernador Moreno Valle en materia educativa y refrendó su compromiso con la educación superior innovadora para impulsar la transformación de México.

En el evento otorgaron el Premio Conmemorativo de los 65 años de ANUIES al doctor y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, por su trayectoria y contribución al desarrollo de la educación superior, quien expresó que la educación cuesta, pero la ignorancia mucho más.

Por otra parte, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, señaló que la ANUIES es un factor clave en la educación, que mantiene diálogo permanente con las autoridades para dar paso al fortalecimiento de las casas de estudios.

El alcalde Tony Gali celebró este encuentro que tiene como objetivo consolidar programas, planes y políticas nacionales en favor de la educación y destacó que su gobierno tiene un acercamiento permanente con este sector a través del proyecto Puebla Capital Universitaria de México.

Al realizar la declaratoria inaugural, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, manifestó su deseo porque las experiencias y resultados de la misma sirvan para el desarrollo de la educación superior.

La ANUIES es una asociación no gubernamental de carácter plural conformada por 179 universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares de todo el país. De éstas, 52 son Universidades Públicas, 29 Instituciones Particulares, 67 Institutos Tecnológicos federales y estatales, 16 Centros Públicos de Investigación CONACyT y 15 Instituciones afines.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.