• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Marco Mena necesidad de capacitación de Policía Estatal
Comparte esta noticia

Reconoce Marco Mena necesidad de capacitación de Policía Estatal

Tlaxcala

Tlaxcala es de los estados en donde más de la mitad de los policías carecen de los certificados de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.
Publicidad
Publicidad

El mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez refirió que en el caso de Tlaxcala se ha trabajado para profesionalizar a los elementos policiacos, y que fue de las primeras entidades en señalar la importancia de mejorar las condiciones laborales de los efectivos.

“Fui muy claro en términos de decir que era urgente que mejoráramos las condiciones de trabajo, así como también de la propia institución o para que pudiéramos tener policías más efectivos, les incrementamos el salario, hemos invertido en capacitación, en su equipamiento, pero tenemos mucho que caminar en tema de policías”.

Esto haciendo énfasis en que también la policía estatal de Tlaxcala requiere de un impulso para su capacitación y profesionalización para que con ello se generen mejores resultados.

Y es que con base a un registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán son los estados en donde más de la mitad de los policías carecen de los certificados de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad como requisito para que puedan desempeñarse en el cargo.

El Seguimiento a la evaluación en control de confianza a los elementos del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública indica que, hasta el 31 de mayo, los policías de Tlaxcala son los peor evaluados.

A esta tesitura, el mandatario sostuvo que al menos en número de policías Tlaxcala requiere de 25 por ciento más de elementos, y es un compromiso que su gobierno asumió, pero a la vez es necesario tener la capacidad para entrenarlos, por lo que se requiere de una instancia para estar capacitando y entrenando a los elementos.

Argumentó que su administración no perderá el interés por cumplir con este propósito para seguir respaldado a los policías, porque es un tema nacional que no se puede ignorar y una muestra de ello es el número de elementos, donde muchos estados requieren más de la mitad de los efectivos que tienen.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.