• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Lorenzo Córdova escenario adverso para comicios del 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:57 Hoy

Reconoce Lorenzo Córdova escenario adverso para comicios del 2018

El presidente del INE dijo que el proceso electoral será complicado por pobreza, inseguridad y el conflicto magisterial, además del reto de instalar de 154 mil casillas en todo el país.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello anticipó que los comicios federales de 2018 serán complicadas por las condiciones de pobreza, desigualdad social, inseguridad y el conflicto que se mantiene entre el gobierno federal y el magisterio disidente, a consecuencia de la Reforma Educativa.

El consejero presidente del INE explicó que el proceso electoral de 2015 estuvo enmarcado por el conflicto latente, pero indicó que concluyó con una participación ciudadana sin precedentes, lo que dio una muestra de civilidad, a pesar de arrastrar el conflicto generado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Córdova Vianello estuvo presente en la toma de protesta del nuevo vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.

Para 2018, dijo que el reto estará representado por la implementación de 154 mil casillas en todo el país, con ellas se elegirán diputados federales y senadores en 19 entidades, además de Presidente de la República.

Córdova fue cuestionado sobre las acciones que el instituto debe implementar para evitar que los partidos sean financiados por el crimen organizado.

Su respuesta fue tajante: "A nosotros nos corresponde organizar las elecciones, no perseguir los delitos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.