• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce líder sindical que cobra sin cumplir comisiones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:58 Hoy

Reconoce líder sindical que cobra sin cumplir comisiones

Altamira gasta 50 mil pesos al mes a comisionados, que incluyen al líder del SUTRA, aseguró que solo atienden situaciones que conciernen al contrato colectivo.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Altamira paga salarios en los que gasta 50 mil pesos al mes, para siete personas comisionadas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTRA) que no ejercen sus trabajos, entre los que se encuentra el líder, Federico Pérez Banda.

Recomendamos: Altamira sin dinero paa pagar nóminas, piden créditos.

El líder del sindicato aceptó que él junto con otros seis empleados que están comisionados, cobran aunque no laboren en campo, pues se dedican a atender situaciones que conciernen a los trabajadores en contrato colectivo.

Federico Pérez Banda tiene un salario de 8 mil pesos, de acuerdo a la información que aparece en el portal del Transparencia del municipio de Altamira, http://www.altamira.gob.mx/LISTA_DE_EMPLEADOS.pdf, como mando ejecutivo asignado al área de Obras Públicas, según lo dicho por el mismo líder, es operador, sin embargo no desempeña sus funciones desde que está comisionado como secretario general del sindicato.

"Soy operador de maquinaria, ganó igual que los operadores, pero estoy comisionado, recibo el puro salario, y de compensación nada, sólo percibo como trabajador, somos seis en contrato colectivo, ellos ganan igual, lo establecido, ganan como 7 mil pesos", dijo.

Cabe señalar que hijos de trabajadores sindicalizados que trabajan como eventuales estaban en lista para ser basificados, sin embargo, fueron dados de baja, lo que generó inconformidad entre los agremiados del SUTRA.

Recomendamos: Sindicatos se niegan a rendir cuentas.


N.A.M.A/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.