• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce GDF labor de ministros de la Corte
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 00:52 Hoy

Reconoce GDF labor de ministros de la Corte

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, reafirmó que no puede haber paz sin respeto al Estado de derecho.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibieron un reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal por el trabajo realizado, sobre todo en hacer que se respete la Constitución.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, encabezó el acto en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde reconoció el trabajo diario que tienen los ministros en la tutela de la Carta Magna.

Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es uno de los tribunales más consolidados y complejos a nivel mundial.

"Estamos de plácemes para poder llevar a cabo este reconocimiento del trabajo diario de la tutela, del cuidado de la Carta Magna, trabajo que merece ser reconocido", dijo Mancera.

El ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, señaló que este reconocimiento se une a otros que la Suprema Corte ha recibido de organizaciones e instituciones que cuentan con estima y honorabilidad.

En su discurso, señaló que es un reconocimiento al esfuerzo conjunto para seguir el mandato constitucional, aunque dejó claro que no trabajan para recibir reconocimientos, sino para tener una ruta correcta de las obligaciones constitucionales.

"En nuestra labor diaria venimos repitiendo en nuestras resoluciones la convicción de que no puede haber desarrollo sin respeto a los derechos humanos, no puede haber respeto a los derechos humanos sin seguridad y no puede haber paz sin respeto al Estado de derecho", indicó el presidente de la SCJN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.