• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Duarte a magisterio chihuahuense
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:17 Hoy

Reconoce Duarte a magisterio chihuahuense

El gobernador dijo que los maestros del estado están enfocados en educar a los menores.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El magisterio de Chihuahua se ha comprometido en su ardua labor, sin enfocarse en otros temas como “desgraciadamente” ocurre en otros estados, dijo el gobernador César Duarte Jáquez al celebrar el XIX Aniversario de la Escuela Normal del Estado “Luis Urías Balderraín”.

En su mensaje deseó “salud y larga vida” al plantel, el cual, dijo: continuará como creador de grandes maestros para atender a los niños y jóvenes del futuro, 109 años son pocos para los extraordinarios resultados que la escuela le ha dado a la entidad.

“La Normal ha acuñado a ilustres chihuahuenses que han contribuido al desarrollo social del estado, desde la agreste sierra o en cualquier otro rincón del extenso territorio de Chihuahua, los maestros, desde su trinchera han enseñado a sus alumnos a saber honrar a quienes crean una escuela y trabajan en la educación…

“El magisterio de la entidad se ha mantenido comprometido en su ardua labor, sin enfocarse en otros temas como desgraciadamente ocurre en otras latitudes de la nación mexicana”, resaltó el mandatario chihuahuense.

Duarte Jáquez aprovechó este festejo para destacar la Ley de Pensiones Civiles del Estado que fue aprobada hace aproximadamente un año para fortalecer las finanzas de este organismo que dará servicios de calidad a los maestros, señaló.

Enfatizó que su administración, lejos de dejar pasar la problemática que tenía Pensiones Civiles, dijo que esta institución estaba condenada a desaparecer en pocos años, por lo que al atender el problema, se creó la nueva Ley que le dio más de 100 años de viabilidad financiera para atender diversos sectores de la sociedad, entre ellos el magisterio de Chihuahua.

Tras lo anterior, giró instrucciones a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), para que una esfuerzos con la “Normal” para tener la presencia permanente de la Cineteca Nacional en algunas de las principales ciudades del estado.

Durante la entrevista que atendió el jefe del Ejecutivo en el Centro de Convención de esta capital, dijo que se contempla –para este miércoles- la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Ciudad Juárez. Estamos afinando los detalles de la agenda:

“La visita sería el miércoles en Ciudad Juárez y en eso estamos ahorita, afinando los detalles de la agenda, donde se incluirán temas relacionados con la salud, la infraestructura en la frontera, así como para otras ciudades del estado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.