• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce DIF nacional programa de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Reconoce DIF nacional programa de Tamaulipas

A través de una conferencia vía video, se mostró a organismos estatales el modelo único de atención a niñas, niños y adolescentes huérfanos por delitos de alto impacto

Publicidad
Publicidad

Por medio de una videoconferencia en la que se enlazaron los DIF Estatales del país, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas presentó a los DIF estatales del país el Modelo de Asistencia Social "Nuestros Niños Nuestro Futuro" en el que estuvieron presentes autoridades del Sistema Nacional DIF.

Este modelo es un programa puesto en marcha para apoyar a niñas, niños y adolescentes que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niños que sin un padre, sin una madre o sin ambos, hoy están en el hogar de algún familiar, que necesita de apoyo institucional para cubrir las necesidades de los menores y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien para cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS: Lanza timbre postal de programa de DIF Tamaulipas

El Programa se implementó pensando en la urgencia de atenderlos y apoyarlos para que los menores puedan continuar sus estudios, que encuentren un camino distinto a la realidad a la que hoy enfrentan, un camino de luz y esperanza donde tengan la oportunidad de salir adelante y de ser hombres y mujeres de bien.

"Este gobierno encabezado por mi esposo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Sistema DIF Tamaulipas y de todas las Secretarías ha querido darles esa atención que se merecen y que necesitan para continuar con su vida, sus estudios y asegurarles un futuro mejor.

Así nació este modelo de intervención en asistencia social "Nuestros Niños Nuestro Futuro", el primero en México dedicado a proteger a niñas, niños y adolescentes en esta lamentable situación", mencionó Mariana Gómez en la videoconferencia.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.