Duarte no hará lo mismo que Padrés: Yunes Márquez

El senador de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que el gobernador con licencia, Javier Duarte, no se entregará a las autoridades como lo hizo el ex gobernador de Sonora, Gulliermo Padrés.
El senador panista aplaudió que la PGR ofresca recompensa, a cambio de información para localizar a Javier Duarte.
El senador panista aplaudió que la PGR ofresca recompensa, a cambio de información para localizar a Javier Duarte. (Twitter @FYunesMarquez)

Veracruz

El senador panista de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció el valor del ex gobernador de Sonora,  Guillermo Padrés Elias y aseguró que el gobernador con licencia de Veracruz,  Javier Duarte de Ochoa, Duarte no hará lo mismo, "no creo que tenga los mismos pantalones que Padrés; Duarte demostró ser un cobarde toda su vida y esta no será la excepción".

TE RECOMENDAMOS: PGR ofrece 15 mdp por información sobre Duarte 

Luego de que la Procuraduría General de la República ofreció 15 millones de pesos por  información útil para la localización, el  senador celebró  la oferta y espera que esto sirva para detener al gobernador prófugo.

"Me parece bien,  creo que a los delincuentes se les tiene que perseguir con todo el peso de la justicia", comentó.

Dijo tener confianza en que el gobierno federal no oculta a Javier Duarte, pues  "sería un absurdo que inicien la investigación y lo dejen ir para ellos estar cargando con el peso de no detenerlo".

Por otro lado,  Adrián Ávila Estrada,  consejero nacional del partido Movimiento Ciudadano,  opinó que está bien la oferta de recompensa y espera que no se trata de una simulación y comentó que  “más que castigar al ex gobernador, hay que buscar la manera de que el mismo y quiénes son sus cómplices en el desfalco de Veracruz , devuelvan lo robado”.


FLC