• Regístrate
Estás leyendo: Recomiendan seguir medidas preventivas ante incendio en La Primavera
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:10 Hoy

Recomiendan seguir medidas preventivas ante incendio en La Primavera

Durante dos semanas se mantendrán las medidas de vigilancia y prevención a causa del incendio forestal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), con motivo del incendio forestal presentado en el bosque La Primavera este miércoles, reforzó la vigilancia epidemiológica en las Regiones Sanitarias de Ameca, Zapopan y Tlaquepaque.

La coordinadora estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la SSJ, Ana Gabriela Mena Rodríguez, declaró que la medida se mantendrá durante dos semanas con el objetivo de detectar y atender oportunamente los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), como son conjuntivitis, asma, y cualquier otro tipo de molestia derivada de la mala calidad del aire que se generó con el incendio.

El polígono de emergencia atmosférica, comprende un radio de 6 kilómetros a partir de los límites del bosque que están dentro de los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y la cabecera municipal de Tala, abarcando las zonas de La Tijera, Estadio Akron, Bugambilias, Palomar, San Agustín, Club Santa Anita, Colli, Bajío y Venta del Astillero.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto operador de ´El Mencho`

La Secretaría de Salud de Jalisco recomienda a la población minimizar las actividades al aire libre que sean recreativas y de ejercicio, así como evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen a los inmuebles, tener cuidado con niños menores de 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos, disminuir el uso de vehículos automotores, tomar líquidos en abundancia, evitar fumar, no automedicarse, mantenerse informados acerca de los niveles de calidad del aire y atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Las personas que presenten algún problema de salud o padecimiento como consecuencia de la mala calidad del aire, podrán acudir a la Unidad de Salud más cercana para recibir la atención requerida por parte de los médicos.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.