• Regístrate
Estás leyendo: Recomiendan atrasar horario de clases por frío en Sonora
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:41 Hoy

Recomiendan atrasar horario de clases por frío en Sonora

Los municipios donde se recomienda la modificación del horario son Agua Prieta, Altar, Caborca, Cananea, Nogales, Sahuaripa, Magdalena de Kino y Yécora, entre otros 38.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó cambios en el horario escolar debido a la novena tormenta invernal, además de la reapertura de la carretera Ímuris-Cananea, la cual fue cerrada esta mañana por una nevada.

A través de su cuenta de Twiiter, @uepcsonora, publicó: "Policía Federal a partir de la 1 pm, se abrió el puerto Cananea del tramo carretero Imuris-Cananea. Se recomienda transitar con mucha precaución".

Pidió a los viajeros de las carreteras de Sonora y Chihuahua estar atentos a los reportes del clima, además de los eventuales e intermitentes cierres de autopistas debido a la nieve, aguanieve y hielo sobre las rutas.

Igualmente, la UEPC recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal flexibilizar el horario de entrada en el turno matutino en las escuelas de educación básica en 46 municipios, principalmente del norte de Sonora.

Mencionó que quedará a criterio de los padres de familia el enviar a sus hijos una hora más tarde a clases, los días martes 2 y miércoles 3 de febrero, para que no sean afectados por posibles efectos del frente frío 35 y la novena tormenta invernal.

Precisó que en base al oficio UEPC/0376/01/2016 los municipios donde se recomienda la modificación del horario son Agua Prieta, Altar, Caborca, Cananea, Nogales, Sahuaripa, Magdalena de Kino y Yécora, entre otros 38.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.