• Regístrate
Estás leyendo: Recomienda la Condusef cuidar gastos en vacaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:20 Hoy

Recomienda la Condusef cuidar gastos en vacaciones

Exhortan a no ignorar presupuestos para no afectar la economía familiar y prever una parte para emergencias, así como atender uso de tarjetas de débito y crédito.

Publicidad
Publicidad

Para esta temporada de vacaciones, la delegación de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad, recomendó a las personas no ignoran su presupuesto para no afectar su economía, así como evitar gastos "hormiga" y destinar una parte a emergencias.

La dependencia resaltó que las vacaciones son el momento perfecto para salir de viaje y relajarse, sin embargo, muchas veces se realizan compras en exceso y sin planear, lo que puede llegar a afectar seriamente las finanzas personales y familiares.

TE RECOMENDAMOS: Incidentes carreteros se elevan 25 % en vacaciones: Cruz Roja

Quienes desean salir de vacaciones en los próximos días, deben realizar un cálculo revisando sus ingresos, definir su gasto y un límite para las actividades planeadas. Analizar las opciones y comparar precios de los lugares a visitar, hoteles o paquetes de viaje.

Además de buscar beneficios y aprovechar todos los descuentos, como los costos para estudiantes u ofertas al pagar con tarjetas de crédito, así como checar las coberturas y vencimiento del seguro de su automóvil antes de partir a su destino.

No perder de vista sus tarjetas, ya sean de crédito o débito, ni dar "tarjetazos" sin tener certeza de que podrán cubrir los pagos más adelante, "mucha gente se emociona al comprar pero luego descubre que se quedó sin dinero y debe más de lo que planeado".

Indican como importante ubicar los cajeros automáticos de su banco para evitar pagar comisiones para disponer de efectivo, además de utilizar máquinas ubicadas dentro de plazas comerciales.

Verificar que la cantidad por la que se vaya a firmar sea la correcta, guardar los váuchers para cualquier aclaración y si optan por descuentos en viajes o tiempos compartidos, lo mejor es asegurarse de que la empresa esté formalmente constituida, antes de contratar y de proporcionar datos personales o bancarios.

Así como hacer una lista de los teléfonos de emergencia de su banco, en caso de robo o extravío de su tarjeta. Usar sus micas de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.