• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones para ver de manera segura el eclipse solar
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:48 Hoy

Recomendaciones para ver de manera segura el eclipse solar

Para ver un eclipse de sol sin riesgo elige la opción de mirarlo a través de la televisión o bien, disfrutarlo en vivo por internet.


Publicidad
Publicidad

El próximo 21 de agosto, se llevará a cabo el eclipse solar, por lo que es importante tomar algunas precauciones, para poder disfrutar de este curioso fenómeno.

Este espectacular evento será parcial en varias regiones del país, y como espectadores, debemos evitar poner en riesgo nuestra visión, pues este el eclipse no debe ser observado de manera directa sin tomar algunas medidas de seguridad.

Algunas de las recomendaciones para poder disfrutar este asombroso fenómeno son: no mirar directamente al sol durante el eclipse, ya que puede causar daño a las retinas de los ojos; no usar gafas de sol, no usar cristales de vidrios oscuros, no usar el agua como espejo de proyección, no usar radiografías, ni papel aluminio.

TE RECOMENDAMOS: Invitan astrónomos de UG a observar eclipse solar

Una manera de observar el eclipse, sin riesgo para la salud, es a través de un filtro para soldar del número 14.

Cabe mencionar que también se puede hacer con métodos indirectos, cómo utilizar una cartulina que tenga un pequeño orificio de 4 milímetros de diámetro, de esta manera el espacio por donde entrará la luz del Sol eclipse, se proyectará en el piso.

Este fenómeno se apreciará en su totalidad en una franja muy extensa de Estados Unidos, sin embargo, en la Ciudad de México, solo se apreciará en un 25% de su totalidad, mientras que en los estados del norte del país se podrá ver hasta en un 60% y en los del sur, alrededor del 20%.

Finalmente se recomienda a la población disfrutar mejor el eclipse de sol por la televisión o en directo por internet. Sin embargo, el Centro de Ciencias Explora de León permanecerá con las puertas abiertas para las personas que deseen disfrutar esta eminencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.