• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan taparroscas para ayudar a niños con cáncer
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:10 Hoy

Recolectan taparroscas para ayudar a niños con cáncer

La ayuda fue entregada a la Alianza Anticáncer Infantil, AC, casa de beneficencia a niños con esta enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Las taparroscas que desecha o tira la gente comúnmente sirvieron para apoyar con quimioterapias a niños con cáncer.

Estas tapas de plástico de los refrescos y diferentes productos se transformaron en ayuda económica a través de una colecta masiva por parte de los integrantes del programa “Héroes de Nuevo León” que coordina la Secretaría de Desarrollo Social.

El apoyo fue entregado a Cristina Salinas y Alejandra Guerrero, representantes de Alianza Anticáncer Infantil, AC, casa de beneficencia a niños con esta enfermedad, y que cubren quimioterapias para los mismos.

En promedio, la colecta por parte de 'Héroes por Nuevo León' es de 250 kilos por mes que se traduce en 85 mil pesos, pero en el arranque de la misma, realizada en la Explanada del Pabellón Ciudadano, se juntaron inicialmente los primeros 15 kilogramos de taparroscas, que corresponden a 5 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Gignac visita a niño con cáncer

Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia estatal, encabezó el evento donde los miembros de la agrupación, uno a uno, pasaron a entregar bolsas con cientos de taparroscas.

“Creo que este tipo de acciones que no tienen costo del erario, sino que se realizan gracias a la buena voluntad de los ciudadanos, valen mucho la pena para unirnos y aumentar su impacto, en este caso, aumentar la ayuda que le damos a los niños que están luchando contra el cáncer”, indicó.

La colecta de taparroscas es realizada mes con mes por iniciativa de “Héroes por Nuevo León” y participan organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas, dependencias de Gobierno y ciudadanos en general.

“Queremos que se multipliquen los “Héroes por Nuevo León”, vamos a seguir impulsando esta iniciativa y esperamos que los ciudadanos se unan y aporten una, cinco, decenas de taparroscas, cualquier cantidad es buena.

“Queremos motivar a la conciencia ciudadana, despertar y pasar del yo al nosotros para poder así hacer entre todos un mejor Nuevo León”, dijo Montiel.

En el arranque de la colecta estuvieron presentes también Francisco Sánchez y su esposa Adriana de la empresa Eco-Eroe, Humberto Silva, encargado del despacho de la Dirección de Vinculación y Paty Hernández, servidora pública de la Dirección de Registro Civil.

Cada tratamiento que se realiza a los pequeños con cáncer oscila de los 4 mil a los 100 mil pesos, según informó la Asociación Civil Alianza Anticáncer Infantil de Nuevo León.

La colecta continuará cada primer viernes de cada mes en la Explanada de Pabellón Ciudadano, de 9:00 a 15:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.